0155 5888-5454info@maxacero.com

Cinta de Acero

Home / Rollo de Acero / Cinta de Acero

Cinta de Acero

Materiales elaborados con acero de Calidad

¡Comunícate con nosotros, te atendemos al instante!

Cinta de acero

La cinta de acero es un producto de lámina de 2 pies de ancho que se comercializa en forma de rollo. Es significativamente más pequeño que los rollos de 3 y 4 pies, y por eso, sus usos son diferentes, aunque se le suele aplicar para usos especializados, debido a que sus medidas se adecuan mejor a demandas especiales. El acero laminado en caliente se deja enfriar a temperatura ambiente, lo que provoca que esté libre de tensiones internas que pueden surgir de los procesos de temple o endurecimiento del trabajo. Por el ancho de estas cintas de acero sus usos son convenientes en procesos donde la dimensión es menos importante; sin embargo con las cintas es también posible un mayor control en el manejo de los productos reproducidos.

Es también importante considerar los acabados finales que cuenta una cinta de acero pues existen diferentes opciones que se pueden solicitar en su fabricación, por un lado cuando se desea contar con una superficie más pulida sin la necesidad de un recubrimiento, se pueden eliminar las incrustaciones mediante molienda, chorro de arena o decapado en baño de ácido. También existe la posibilidad de solicitar un laminado recubierto que puede ser útil en muchas circunstancias, dichos recubrimientos son el acabado zintro o galvanizado, el pintro y el zintro alum.

La cinta o rollo de acero en caliente es ideal donde las tolerancias dimensionales no son tan importantes como la resistencia general del material, y donde el acabado de la superficie no es una preocupación clave cuando el acabado de la superficie es un problema, la incrustación puede eliminarse mediante molienda, chorro de arena o decapado en baño de ácido. Una vez que se ha eliminado la escala, también se pueden aplicar varios acabados de pincel o espejo. El acero en cinta descalcificado también ofrece una mejor superficie para pintar y otros recubrimientos superficiales.

Características

  • Diversidad de aplicaciones
  • Anticorrosivo
  • Fácil de manipular
  • Fabricación en 2, 3 y 4 pies
  • Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana

la cinta de acero pintro de  2′(pies) por su pintado que le proporciona mayor protección contra la corrosión, es una cinta en acabado pintro destinada para la fabricación de productos de línea blanca principalmente. 

Finalmente, el acabado zintro alum en el rollo o cinta de acero de 2 pies compuesta de zinc y aluminio al combinarse prolongan la vida útil del material, además, lo dotan de una excelente reflectividad térmica y una protección extra ante la corrosión.  La cinta zintro alum de acero se utiliza en ambientes poco favorables y salinos.

Este producto es obtenido a partir del laminado en caliente del acero y posteriormente se prensa en rollo o bobinas de 2 pies de ancho, las temperaturas en las que se trabaja el acero laminado que conforma a las cintas son muy altas, más de 1,700 ° F, lo que ocasiona que el acero sea más fácil de formar y trabajar. El acero laminado en caliente se deja enfriar a temperatura ambiente, lo que provoca que esté libre de tensiones internas que pueden surgir de los procesos de temple o endurecimiento del trabajo.

La cinta de acero de 2 pies Pintro es usada para la fabricación de piezas o materiales de complemento para productos de oficina, muebles o línea blanca. Debido a su gran aspecto visual forma parte de las carcazas de estos productos, y su fortaleza ayuda a proteger los componentes electrónicos o mecánicos en el interior.

La cinta de 2 pies galvanizada se usa como elemento para la creación de láminas acanaladas con sistemas de fijación, es decir, para la construcción de cubiertas autoportantes o de sistemas de techado como el arcotecho.  De igual manera, también se le ocupa en procesos manufactureros, solo que en este caso es en el sector automotriz.

Finalmente, la cinta de 2 pies zintro alum, es un producto que cuenta con la mejor resistencia entre todos los acabados, puesto que su aleación de aluminio con zinc resulta mucho más durable que el galvanizado o el pintro, por ende su precio incrementa, sin embargo, los resultados que da son notorios y puede durar hasta 40 años en condiciones óptimas.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

Contáctanos

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search