Perfil Estructural

Home / Perfiles / Perfil Estructural

Perfil Estructural

Materiales elaborados con acero de Calidad

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 0155 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Perfil Estructural 

 

Los perfiles estructurales de acero son productos fabricados a partir de laminados caliente , cada uno de los productos cuentan con la ventaja de ser resistentes de este modo se pude alargar su vida útil , cada uno de los perfiles cuenta con la singularidad de manejar cualidades únicas y determinantes que lo hacen ideal para cada tipo de proyecto en el que serán empleados. Los factores como la forma del perfil, el peso, su composición química y el material con el que están creados son de suma importancia ya que de ellos depende darle soporte a las estructuras.

En Max Acero Monterrey manejamos una variedad de perfiles estructurales como son viga ipr, ips, hss, canal cps, canal monten. Las vigas que se producen con los perfiles estructurales, son el material más fuerte y versátil que dispone el sector de la construcción, además de que todos nuestros productos están certificados por la normativa ASTM (American Society for Testing and Materials) Las normas aprobadas por la ASTM para placas y perfiles laminados en caliente son A-36, A- 529, A-242, A-588, A-709, A-514, A-852, A-913 Y A-992. La norma ASTM A-36 es aplicable a una variedad de perfiles estructurales laminados en caliente y a placas de la misma calidad que están disponibles en el mercado mexicano. Tiene un esfuerzo de fluencia de 2530 kg/cm2 (250 MPa, 36 ksi), y su soldabilidad es adecuada.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Costo de Instalación Bajo
  • Libre de Mantenimiento
  • Resistencia a la Corrosión
  • Retardancía al Fuego
  • Sustituye la soldadura

Los perfiles estructurales de acero se eligen de acuerdo con la magnitud de cargas a resistir, la forma de trabajo como: tensión, comprensión, flexión, torsión, entre otras características específicas para unir la estructuras y apariencia en las edificaciones. 
De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, los perfiles de acero estructural disponibles en México se utilizan para el diseño y construcción de edificaciones que se designan con base en la nomenclatura con sólo dos letras, una ideográfica y la otra, abreviatura de su descripción, en lugar de las tres o más siglas tradicionales IMCA: LI/LM, LD, CE, TR, IE, IR, IC, OR, IS, CF, OC, OS y ZF.

Las principales aplicaciones de los perfiles comerciales están destinados a la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos, estructuras metálicas, plataformas, tanques, edificios, entrepisos, pasarelas, puentes, escaleras, cubiertas, patillas de barrotes, naves industriales, ferreterías, armadoras entre otros, en cualquier tipo de construcción modular que requiera consistencia y seguridad.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 0155 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search