55 5888 5454info@maxacero.com

Perfil Comercial

Home / Perfiles / Perfil Comercial

Perfil Comercial

Materiales elaborados con acero de Calidad

¡Comunícate con nosotros, te atendemos al instante!

Perfil Comercial

Para obtener perfiles de acero existen dos tipos de procesos que se generan a través del rolado en caliente o en frío, estos a su ves se obtienen de un laminado en caliente del acero, dichos materiales que se producen mediante este proceso son empleados en construcciones comerciales o industriales o en estructuras de edificación, o de obra civil, dependiendo de la aplicación y las ventajas que proporciona cada tipo de producto proveniente de los perfiles de acero tanto comerciales como estructurales.

El tipo de perfiles comerciales suelen ser secciones livianas de acero que se fabrican a través de una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como (silicio, fósforo, azufre u oxígeno). Este tipo de estructuras son formadas a través de máquinas perfiladoras que, entre sus elementos, incluyen una cabeza móvil para el punzonado a medida de los mismos que permiten perforar y crear planchas. Normalmente un perfil comercial es más utilizado en el sector de la construcción, se puede usar en una gran variedad de estructuras. En este tipo de productos existen formas tanto redondos, cuadrados angulares y lisos.

Características

  • Soportar cargas pesadas
  • Se manejan diferentes anchuras y grosores
  • Son productos de alta ductilidad
  • Cumple con normas internacionales. 
  • Sirve como componente para diferentes industrias y maquinarias

Los perfiles de acero son muy adaptables a cualquier tipo de construcción y una ventaja muy conveniente con este tipo de producto están creados para ahorrar gastos de soldadura en las obras, por ello se convierten en la mejor opción para ofrecer seguridad y calidad a la técnica.

Cabe recordar que los aceros utilizados para la fabricación de perfiles estructurales y comerciales se rigen por las normas ASTM, que es la que se emplea internacionalmente para designar y regular la calidad de aceros de construcción que comercialmente se ofrecen como productos terminados tales, como barras de construcción corrugadas y lisas, perfiles estructurales, perfiles comerciales, placa y lámina. La norma garantiza básicamente las propiedades mecánicas mínimas y soldabilidad de los aceros, dado que el uso de estos está orientado a la industria de la construcción y estructuras metálicas diversas (remachadas, soldadas o empernadas).Los estándares publicados por ASTM emiten designaciones sistemáticas fijas para cada tipo de acero con sus respectivas especifiacciones y requerimientos para ser utilizados por los fabricantes y ususarios de los aceros.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

Contáctanos

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search