Perfiles

Home / Perfiles

Perfiles de Acero

Materiales elaborados con acero de Calidad

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 55 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Perfiles de  Acero

En las construcciones de tipo industrial es muy común encontrar dentro de sus estructuras diferentes tipos de perfiles como pueden ser perfiles estructurales y perfiles comerciales, los cuales a su vez están compuestos por columnas vigas y conexiones entre otros elementos. La función de estos tipos de perfiles es soportar las cargas gravitacionales y laterales transmitidas por elementos que descansan sobre estos. Los perfiles estructurales de acero se eligen de acuerdo con la magnitud de cargas a resistir, la forma de trabajo como: tensión, comprensión, flexión, torsión, entre otras características específicas para unir la estructuras y apariencia en las edificaciones. 

Cuando una columna o viga es fabricada de acero su sección transversal puede ser de tipo comercial conocido como perfil laminado o bien puede fabricarse con placas de acero conocidas como armada y pueden ser de sección continua o variable. Una columna debe tener la capacidad de soportar las cargas que le transmiten las vigas o elementos adyacentes, así como soportar las fuerzas horizontales cuando los marcos son contra venteados y la totalidad de la carga cuando no tiene contraventeo, llevando estas cargas a la cimentación, así como los momentos producidos por las fuerzas horizontales.

CARACTERÍSTICAS

  • Ideal para estructuras secundarias
  • Ideal para estructuras secundarias
  • Soporta grandes cargas
  • Variedad de calibres
  • Monten z en acero negro y galvanizado
  • Disponible en acero comercial y de alta resistencia

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, los perfiles de acero estructural disponibles en México se utilizan para el diseño y construcción de edificaciones que se designan con base en la nomenclatura IMCA: LI/LM, LD, CE, TR, IE, IR, IC, OR, IS, CF, OC, OS y ZF. Además los perfiles estructurales se basan en la nomenclatura del acero A36 que esta determinada por las normas estadounidenses estandarizadas por la ASTM (Sociedad Americana de Pruebas de Materiales, por sus siglas en inglés). La letra A indica la familia o grupo del tipo de material, en este caso es acero y el número 36 proviene de la fuerza a tensión aplicada al perfil en que comienza a fluir el acero (36 psi (libra-fuerza por pulgada cuadrada)).

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 55 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

[]
1 Step 1
Previous
Next

*Material: Especifica cantidad de láminas, calibre y medida.

Start typing and press Enter to search