Viga IPS

Viga IPS

Materiales elaborados con acero de Calidad

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 0155 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Viga IPS

La viga IPS (perfil “I” estándar) presenta un patín de espesor variable y es compuesto por una sola pieza de acero sólido. Este material es muy conocido por todos ya que se utiliza principalmente para la construcción de bóvedas caseras, la medida más usual es la de 5” y en esta viga la única variable es el peralte. Este perfil se maneja en largos de 12 o de 15 metros de largo según su procedencia. Las vigas IPS tiene la misma función que las IPR, la diferencia está en los patines de la viga, las vigas IPS tienen los patines redondeados y el espesor es variable.

Las ventajas de las IPS es que son perfiles más ligeros que los IPR por lo cual se utilizan en claros más largos como vigas. Presentan valores de limite elástico comprendidos entre 2,530 kg/cm2 y 4,691 kg/cm2 a tensión. Las excelentes propiedades mecánicas pueden llegar a reducir el peso de construcción en un 25% al 50% dependiendo de la configuración estructural, así como ofrecer una alta resistencia y una duración excepcional.

La vigas IPS son un elemento fundamental de la construcción y se utiliza como soporte de grandes pesos, generalmente horizontales con el objetivo de vincular columnas entre ellas. Se encargan de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre ellas además de llevar dichas cargas hacia las columnas, de ésta hacia sus bases y de éstas hacia el suelo. También resguardan distancias como esquivar un objeto, permitir el paso por una zona peligrosa o difícil.

CARACTERÍSTICAS

  • Fabricación en medidas estándar
  • Soporta grandes cargas
  • Perfil de tipo estructural
  • Fabricación en medidas estándar
  • Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana

Las vigas de acero son empleadas en sistemas de construcción y edificación, este tipo de producto suele ser compatible con la instalación de lámina acanalada y glamet, soportan un gran peso y dan rigidez y resistencia a las construcciones. La principal diferencia radica en su tamaño y resistencia de peso; como mencionamos, la viga IPR es para construcciones de gran tamaño, mientras que la viga IPS es para estructuras más pequeñas, como aplicaciones domésticas. Además está la diferencia de los patines de la viga, las vigas IPS tienen los patines redondeados y el espesor es variable y la de los IPR tiene un espesor fijo y son cuadradas.

En Max Acero Monterrey manejamos vigas qué se adecuán sus cualquier tipo de proyecto, Si requieren realizar una cotización lo invitamos a comunicarse con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, donde les brindamos un servicio integral en una gran variedad de materiales de acero, como vigas, varilla corrugada, superwall, losacero, entre otros. Comuníquese con nosotros al 01 55 5888 5454

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 0155 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

[]
1 Step 1
Previous
Next

*Material: Especifica cantidad de láminas, calibre y medida.

Start typing and press Enter to search