Viga IPR

Viga IPR

Materiales elaborados con acero de Calidad

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 0155 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Viga IPR

Las ventajas de las IPR se caracterizan por su alto límite elástico y la excelente solubilidad del perfil, lo que lo conviertes en una elección económica para el diseño de edificios multiplanta y vigas con grandes claros.  Las excelentes propiedades mecánicas pueden llegar a reducir el peso de configuración en un rango del 25 al 50% dependiendo de la configuración  estructural, así como ofrecer una alta resistencia, una duración excepcional y una gama de espesores. Su forma y características mecánicas ,es usado tanto en columnas como para vigas por sus dimensiones que son iguales en altura y anchura. 

Las vigas IPR se encargan de soportar las cargas de las losas o los elementos planos colocados sobre de ellas además de llevar dichas cargas hacia las columnas, de estas hacia sus bases y de estas hacia el suelo. Como elemento estructural rígido las vigas IPR se disponen horizontalmente con el objetivo de vincular columnas entre ellas. Las vigas de acero IPR con terminado en forma de H sirven como refuerzo estructural tanto en construcción, como en manufacturas de diversos tipos. Disponibles en grado Dual A36/ A-572-50 y ASTM A-992 y medidas irregulares.

Los perfiles se designan en forma abreviada usando su altura o peralte y su peso por unidad de longitud, y, a pesar de que México es un país métrico desde el siglo XIX , muchas veces se utilizan unidades del sistema inglés para designar un determinado perfil para su uso en planos, designaciones y diseño.

CARACTERÍSTICAS

  • Fabricación en medidas estándar
  • Soporta grandes cargas
  • Perfil de tipo estructural
  • Fabricación en medidas estándar
  • Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana

Las propiedades de diseño de estos perfiles son proporcionadas por los fabricantes en base a normas establecidas por asociaciones tales como: AISC (American Institute of Steel Construction) e IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.) y son fáciles de obtener, ya sea por medio de los manuales proporcionados por los fabricantes, Internet o en los apéndices de la mayor parte de libros dedicados a estos temas.

El Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C. (IMCA) consideró conveniente designar los perfiles de acero con sólo dos letras, una ideográfica y la otra, abreviatura de su descripción, en lugar de las tres o más siglas tradicionales  en este caso encontraríamos que una Viga IPR estaría designada a abreviarse como perfil I rectangular  IR.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 0155 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

[]
1 Step 1
Previous
Next

*Material: Especifica cantidad de láminas, calibre y medida.

Start typing and press Enter to search