Perfil HSS

Materiales elaborados con acero de Calidad

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 0155 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Perfil  HSS

Los perfiles tubulares se uso estructural son denominados internacionalmente HSS, siglas en íngles de Hallow Structural Section (secciones estructurales huecas, traducción literal o la interpretación mas precisa, perfiles tubulares estructurales de acero)tanto para los formados caliente como para los formados en frío, esta designación fue oficialmente adoptada por la industria de los perfiles tubulares en el año 1900. 

Los perfiles tubulares estructurales conformados en frío, son fabricados con costuras longitudinal a través del proceso de fabricación con soldadura  ERW, siglas en ingles de Electrical Resistente Wending o en español soldadura eléctrica de alta y baja frecuencia sin materiales de aporte. Los tubos HSS suelen tener una excelente resistencia a la compresión y a la torsión. Los tubos estructurales tienen gran versatilidad para la fabricación de estructuras, porque pueden ser doblados, soldados, perforados, punzados y requieren menos pintura y manteniendo que los perfiles comerciales convencionales.

En la actualidad existen varios tipos de procesos de industrialización para la fabricación de estos perfiles ,convierten las tiras, bandas o flejes a una sección circular y luego a secciones cuadradas o rectangulares, el otro proceso permite la fabricación de dos secciones  es decir a partir de tiras planas genera las formas cuadradas o rectangulares. 

CARACTERÍSTICAS

  • Más resistencia que los perfiles abiertos
  • Versatilidad en el diseño y mejor apariencia
  • Para construcciones de alta resistencia estructural y civil
  • Alta resistencia

Los perfiles Rectangular y Cuadrado HSS son perfiles para uso expuesto, para minimizar las cargas de viento o por razones estéticas. Los tubos estructurales HSS son utilizados en la fabricación de vehículos para la agricultura, vehículos para la construcción y vehículos industriales. También son usados para la construcción en general y para hacer cilindros telescópicos.

El HSS de alguna manera se puede decir que es un PTR sólo que de mayor tamaño, a partir del 5” x 5” ya se le conoce como un HSS. Presentan un terminado negro.

n Max Acero Monterrey manejamos vigas qué se adecuán sus cualquier tipo de proyecto, Si requieren realizar una cotización lo invitamos a comunicarse con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, donde les brindamos un servicio integral en una gran variedad de materiales de acero, como vigas, varilla corrugada, glamet, losacero, entre otros. Comuníquese con nosotros al

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 0155 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

[]
1 Step 1
Previous
Next

*Material: Especifica cantidad de láminas, calibre y medida.

Start typing and press Enter to search