Canal Monten

Home / Perfil Estructural / Canal Monten

Canal Monten

Materiales elaborados con acero de Calidad

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 55 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Canal  Monten 

El Canal Montén también conocido como Polín de acero  forma parte de los perfiles estructurales, el acero estructural es básicamente una aleación o combinación de hierro con carbono, silicio, fósforo, azufre y en algunas ocasiones se combina con otros elementos específicos tales como el cromo o el níquel con propósitos determinados, normalmente es laminado en caliente con fines estructurales.  Los diferentes tipos de aceros estructurales se clasifican de acuerdo a los elementos de aleación que producen distintos efectos en el acero, por ejemplo el canal monten es parte de los aceros de calibre delgado (laminados en frío)
.

Como bien mencionamos el canal monten se fabrica mediante rolado en frío (de lámina delgada). Este proceso de laminación en frío se realiza para reducir su espesor, y de esa forma obtener una mayor aptitud al conformarlo, y un mejor espesor superficial, este proceso también es usado en la fabricación de otros productos y herramientas, como: perfiles, equipamiento automotriz, maquinarias entre otros.. Existen diferentes tipos de montenes de acero en entre ellos están el Polin c, Polin z y Polin avícola, los cuales tienen una diferencia fundamental para el proceso de análisis y diseño en el cual serán empleados.

CARACTERÍSTICAS

  • Ideal para estructuras secundarias
  • Se fabrica en tramos estándar de 6 y 12 metros de largo.
  • Variedad de calibres
  • Monten en acero negro, galvanizado
  • Disponible en acero comercial y de alta resistencia

Los canales de acero como el monten también son conocidos como largueros,  son vigas que cubren el claro existente entre marcos y son quienes van a transmitir las cargas provenientes de el sistema de techo, generalmente se colocan con separaciones entre 1.20 m. a 1.50 m. dependiendo del tipo de material que se utilice para techar, el cual puede ser de láminas metálicas, asbesto u otro material ligero, los perfiles más comunes para claros no mayores de 6.00 m son los perfiles de lámina doblada en frío en forma de “C” conocidos como canal monten se fabrica en diferentes calibres como 12, 14 y 16. y se encuentran reforzados con un ángulo en su espalda para eliminar las excentricidades o bien en “Z” siendo esta última la más ventajosa debido a sus características. En el mercado podemos encontrar este tipo de perfiles en forma comercial con longitudes de hasta 6.00 m por esta razón y para evitar desperdicios y empalmes se recomienda que la separación ideal entre marcos sea de 6.00m como máximo.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 55 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

[]
1 Step 1
Previous
Next

*Material: Especifica cantidad de láminas, calibre y medida.

Start typing and press Enter to search