Cédula 40

Home / Perfil Comercial / Cédula 40

Cédula 40

Materiales elaborados con acero Ternium

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 55 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Cédula 40

Entre los tubos de acero podemos encontrar una variedad muy grande de Números de Cédula como la mencionada cédula 40 (SCH) sin embargo existen 3 características esenciales a tomar en cuenta como son el espesor de la pared, la pared del diámetro del tubo, y la clase de peso (WGT), LB/FT (Libras por pies), KG/M (Kilos por metro). Los espesores de la tubería están normalizados según ASME B36.10M en un Nº Schedule (SCH) y éste puede ser en aceros al carbono : SCH 5, SCH 10, SCH 20, SCH 30, SCH 40, SCH 60, SCH 80, SCH 100, SCH 120, SCH 140, SCH 160 y SCH 180.
A su vez hay otros tres cédulas de amplio uso comercial que dependiendo del diámetro nominal pueden coincidir con las categorías anteriores. Estas cédulas son SCH STD o Standard, SCH XS o Extra-Fuerte (Extra-Strong) y SCH XXS Doble Extra-Fuerte (Double Extra-Strong).

Las tuberías son una solución efectiva para la conducción de la cualquier tipo de fluido y cableado para uso eléctrico y electrónico , contamos con todos los diámetros disponibles en el mercado y en todas las cédulas para las diferentes presiones y paso de químicos o solventes que se requiera.
Cada tubería cuenta con una cédula, la cual está relacionado con el flujo, temperatura y presión con la cual la tubería estará trabajando.  Es fabricada en acero de alta calidad lo cual la hace maleable y de fácil doblado y roscado, el galvanizado es hecho por medio del método de inmersión en caliente lo cual garantiza el galvanizado uniforme tanto interno como externo así como la resistencia a la corrosión.

CARACTERÍSTICAS

  • Peralte de diferentes dimensiones.
  • Laminado en caliente
  • Alta ductilidad
  • Uniformidad en las propiedades del acero
  • Anchos de 3/4", 1", 2" y 3"

Esta tubería es usada comúnmente para proteger conductores eléctricos, transporte de agua, químicos, gas, luz, en tiendas departamentales, edificios, refinerías, bodegas, aeropuertos, etc.

El uso principal del tubo de acero es transportar líquidos bajo presión, su diámetro interno debe ser considerablemente crítico. Este tamaño crítico se calcula en base al diámetro nominal (Nominal Bore o NB, que es igual al “NPS” y al “DN”). Por lo tanto, si el tubo de acero lleva líquidos con presión, es muy importante que el tubo tenga suficiente fuerza, resistencia y espesor de pared. Este espesor de pared se expresa en Cédulas, con lo que se identifica la cédula del tubo, abreviada como SCH”. Esta es la definición encontrada dentro de la norma ASME para la definición de Cédula de tubo.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 55 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search