55 5888 5454info@maxacero.com

Arcotecho

Home / Lámina Pintro / Arcotecho

Arcotecho de Acero

Materiales elaborados con acero de Calidad

¡Comunícate con nosotros, te atendemos al instante!

Arcotecho 

El arcotecho conocido también como techo curvo, el cual se caracteriza por su perfil acanalado especial que se puede doblar fácilmente en una dirección, mientras que al mismo tiempo es rígida en la otra dirección. Se trata de una cubierta metálica que se utiliza ampliamente en los complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales. Además, este tipo de techado se emplea cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo.

La fabricación del arcotecho se lleva a cabo en el lugar de la obra mecánicamente por medio de una máquina roladora especial de radio, con la finalidad de darle la forma curveada a la lámina acanalada hasta que se consiga el radio deseado. Esto crea un techo curvo, por tanto se crean techos auto-soportantes de una sola pieza que puedan cubrir claros de hasta 35 metros.

La técnica de enrollado para la formación de la curvatura se realiza a través de un proceso conocido como tren de laminación que posibilita el doblado de las láminas metálicas para techo o rollos pintro en la forma que se requiera. El laminado utiliza una matriz, que se dimensiona conforme al radio que se necesite de la hoja de acero Ternium. Durante el proceso de rolado se puede crear una curvatura máxima de 360 ​​grados en la mayor parte del metal.

Las especificaciones que se valoran para poder formar el arco en el lugar de obra son tres medidas. Principalmente se encuentra el Tramo que se refiere a la medida de la distancia que hay entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se toma en cuenta la elevación que consiste en la medida de la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último, se encuentra el arco es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

El arcotecho se caracteriza por ser un techo curvo simple y por sus cualidades similares a las de un techo de cobertizo estándar. Asimismo, se destaca por ser una cubierta resistente al viento y de bajo mantenimiento. Los arcotechos en las construcciones son beneficiosos ya que brindan un toque vanguardista a cualquier estructura, gracias a que se consideran visualmente  atractivos, suelen tener una estética moderna.

Características

  • material económico
  • Anticorrosivo
  • Material flexible
  • Los arcotechos se fabrican para los sectores de almacenamiento agrícola, graneros y en obras públicas,

El arcotecho tiene la cualidad de ser una cubierta metálica acanalada curveada la cual es fácil de instalar, resistente, livianas y sencillo de manipular. A su vez dispone de un gran poder de impermeabilización gracias a sus características físicas que poseen un nivel de desagüe adecuado para climas extremos lluviosos. Asimismo, es un techo que  ofrece grandes beneficios económicos a una mano de obra. 

Los arcotechos se destacan además por su diseño específicamente elaborado por un arquitecto, por lo tanto se pueden personalizar para que se adecuen a la zona en donde se instalará. Asimismo, los arquitectos pueden ofrecer opciones para diferentes técnicas de estructura de techo curvo. También, los arcotechos se distinguen por ser materiales ecológicos debido a que se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

Dentro de las aplicaciones que puede tener el arcotecho, principalmente se utiliza en una variedad de techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, patios, invernaderos, albercas, centros comerciales, entre otros. Además, este tipo de techos curvo se dispone para la elaboración de cubiertas de almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho también es funcional para la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos, así como restaurantes y bares usan este techo de acero para dar a sus negocios un aspecto único.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

Contáctanos

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search