¿Qué es la lámina Losacero?

¿Qué es la lámina Losacero?

La lámina Losacero es una acanalada que tiene un perfil preciso, el cual une el concreto para crear la azotea con losa o entrepisos, en la industria constructora también se le conoce como Galvadeck. Por los relieves longitudinales formados en los paneles de cada canal, reaccionan como un conector mecánico que une al concreto y evita la separación vertical.

La lámina Losacero se caracteriza por su capacidad de aportar un excelente sistema estructural. Dicho laminado cuenta con tres funciones principales: 

  1. Funciona como colador, a su vez, como plataforma de trabajo en la construcción.
  2. Aporta refuerzo positivo gracias a la flexión de la losa de contreto
  3. Actúa como base de cargas horizontales.

El uso de este producto elimina la cimbra de madera, haciendo que los tiempos de construcción disminuyan considerablemente, pues es posible trabajar en colados simultáneos, además ofrece la máxima solidez a una gran variedad de proyectos.

Entre los beneficios que ofrece el losacero se encuentra la reducción de daños en las edificaciones por efecto de sismos, pues en función del diseño la losa actúa de forma conjunta con la estructura.

La lámina losacero está elaborada con rollos de 4’ de lámina galvanizada Ternium, en grado 37(fy= 37 ksi= 2600 kg/cm2de acuerdo con la norma ASTM 653), al momento de entrar al rolado se forma un acanalado que mide 9.15 metros de ancho con cresta de 2.5”.

La medida entre cresta y cresta es de 30.5 centímetros. Este material se fabrica en calibres 18, 20 y 22. El calibre 18 se recomienda para estacionamientos en sótanos, puentes vehiculares; los calibres 20 y 22 son utilizados para entrepiso en donde las cargas sean fijas o móviles.

En Max Acero Monterrey contamos con Lámina en sección 3 y sección 4 y lo fabricamos en medidas especiales al mejor precio, solicita una cotización o bien comunícate al teléfono 55885454, el cual un asesor de ventas hablará directamente contigo. También puedes enviarnos un correo solicitando tu cotización o llenando nuestro formulario de contacto.