Varilla Corrugada

Home / Acero Corrugado / Varilla Corrugada

Varilla Corrugada

Diseñadas para adherirse convenientemente al concreto.

Comunícate con Nosotros, Te Atendemos al Instante 55 5888 5454

SOLICITAR COTIZACIÓN

Varilla  Corrugada

Las varillas corrugadas deben cumplir con los estándares más altos de calidad es por ello que nosotros suministramos varilla apegada a las normas nacionales e internacionales. NMX-B-506-CANACERO-2011, ASTM-A615M y ASTM-A706M. Las varillas grado 42 consideradas como un elemento crucial para la construcción dentro de una obra y se pueden fabricar en pedidos especiales de productos con diferentes características físicas y químicas según los requerimientos de el mercado (soldabilidad, ductilidad, diámetros y largos).

Una varilla corrugada presenta los siguientes rasgos, su sección es circular y su superficie puede ser lisa o corrugada, además de que sus corrugas o nervaduras están diseñadas de una forma especial sobre la superficie de la barra con el fin de adherirse convenientemente al concreto. La corruga más efectiva y que incrementa la adherencia al concreto y evita el deslizamiento en la estructura tiene un diseño en forma de cruz y provee a esta barra de acero una alta resistencia estructural.

Las varillas corrugadas se pueden suministrar en calibres de 5/16″ a 1 1/2″. Se manejan en largos de 9.15 m. para varilla de 3/8” y de 1/2”, el resto en presentación de 12 metros de longitud. Este producto contienen una gran ductilidad, por tal motivo pueden doblarse, cortarse y aplicarse con facilidad sin dañar el producto, gracias a la resistencia del acero. Por otro lado, una armadura de varilla corrugada, atrae los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción, lo que resulta idóneo para garantizar que una construcción será capaz de brindar seguridad ante la acción de fuerzas sísmicas y soportará grandes cargas.

CARACTERÍSTICAS

  • Soporta aprox. la misma carga con menos acero.
  • Facilita transportación y disminuye el costo del flete.
  • Posee mayor adherencia por su corrugado.
  • Es ideal para refuerzos horizontales en muros de mampostería
  • Se utiliza como acero de refuerzo en todo tipo de construcciones

La varilla de acero corrugado grado 600 se usa para reforzar el concreto y aumentar su resistencia a la tensión, conservándolo en compresión.  Asimismo, el varillin ternium se puede ser aplicado en losas aligeradas de grados cortos, para la formación de vigas, trabes, dalas, castillos, losas sólidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzo horizontal en muros de mampostería, tubería de concreto, cerramientos, cadenas y losas de cimentación, etc.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

CONTÁCTANOS

  • 55 5888-5454
  • Tultitlán Edo. México
  • Max Acero Monterrey

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

[]
1 Step 1
Previous
Next

*Material: Especifica cantidad de láminas, calibre y medida.

Start typing and press Enter to search