55 5888 5454info@maxacero.com

Alambre Recocido

Home / Acero Corrugado / Alambre Recocido

Alambre Recocido

Materiales elaborados con acero Ternium

¡Comunícate con nosotros, te atendemos al instante!

Alambre Recocido

El alambre recocido puede ser creado en alto y bajo carbón, se fabrica trefilando el alambrón hasta el calibre 16 (1.59 Mm diámetro) o en su defecto se fabrica trefilando el alambrón hasta el calibre deseado, el cual se recoge en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo.

El recocido suele durar 24 horas a una temperatura aproximada de 850 grados para reconstruir su micro estructura permitiéndole alcanzar una alta ductilidad por lo que facilita el ser doblado o anudado a mano. Los alambres con bajo contenido de carbono y recocidos se pueden usar para amarrar, doblar o enrollar materiales.

El alambre recocido es el aliado de la varilla en la construcción de castillos y otros ensambles básicos para toda obra. Además aporta grandes ventajas para el sector de la construcción, ya que debido a su maleabilidad y flexibilidad permiten que este cable de acero pueda ser moldeado con mayor facilidad en las formas deseadas y se obtenga mayor durabilidad. Por otro lado, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en perfecto estado y evita que el material se rompa o se quiebre.

Características

  • Amarre de varilla en la industria de la construcción
  • Amarre de aceros estructurales.
  • Amarre de cimbra.
  • Traslapes de mallas y electrosoldados, etc.
  • Misma suavidad a lo largo del alambre

En una de las variedades del alambre podemos encontrar al alambre recocido sin cascarilla, en donde sus usos primordiales están destinados para empresas en armados de castillos, armados de losas, armados de zapatos, entre otras, obteniendo de el la misma suavidad a lo largo del alambre, mejor calidad del recocido y una menor suciedad al momento de trabajarlo. Así también se puede llegar a fabricar en 2 calidades, alambre recocido calidad industrial, se produce en todos los calibres indicados en la tabla o en calibres intermedios (ejemplos: 12 y 12 1/2, 10 y 10 1/2); pero no en diámetros especiales. La superficie tiene una capa de Óxido muy delgada y el alambre para construcción sólo en calibre SWG No. 15, 16, 17 y 18 con superficie oxidada.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

Contáctanos

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search