0155 5888-5454info@maxacero.com

Alambre Galvanizado

Home / Acero Corrugado / Alambre Galvanizado

Alambre Galvanizado

Materiales elaborados con acero Ternium

¡Comunícate con nosotros, te atendemos al instante!

Alambre Galvanizado

El alambre galvanizado está elaborado a partir de alambrón que es trefilado hasta producir hilos de acero. Después de obtener el calibre deseado, el alambre se somete a un recubrimiento por inmersión en zinc fundido o galvanizado con el fin de mejorar la resistencia a la corrosión del acero. Este alambre de acero galvanizado se utiliza tanto en la construcción como en diversos procesos industriales para múltiples tareas.  En cuanto a la fabricación del alambre galvanizado se lleva a cabo mediante un baño caliente óxido de zinc, a este proceso se le conoce como trefilado de alambrón de bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Asimismo, este alambre se puede formar con proceso de galvanizado en caliente (capa sencilla, doble o triple). 

Por tanto, este  alambre obtiene este acabado por medio de una cubierta de zinc, cuya finalidad es proteger al acero, para que el desgaste lo sufra la capa superior, es decir, el recubrimiento, para que el acero conserve sus características físicas.

El alambre galvanizado es considerado como un material versátil que al ser sometido al proceso químico de galvanización, cuenta con la capacidad para resistir la oxidación, por lo cual se convierte en un alambre adecuado para su uso al aire libre, como en vallas, debido a que puede resistir los efectos de la lluvia constante y el clima húmedo. Así como la sal que se presenta en los astilleros también puede contribuir a posibles problemas de oxidación con gran parte del equipo en ese entorno. Sin embargo, el alambre galvanizado se conserva en buen estado.

El alambre galvanizado de igual manera se destaca, ya que es un producto que está disponible en diferentes calibres y espesores que lo hacen funcional para una variedad de proyectos demandantes. Por otro lado, su resistencia no se debilita por la cantidad o el largo del alambre que se utilice, puesto que siempre mantiene una fortaleza uniforme, aunque se trate de un segmento pequeño o uno dedicado a delimitar un gran perímetro.

 

Características

  • Amarre de varilla en la industria de la construcción
  • Amarre de aceros estructurales.
  • Amarre de cimbra.
  • Traslapes de mallas y electrosoldados, etc.
  • Misma suavidad a lo largo del alambre

El alambre galvanizado se puede fabricar recubierto en cal 10.5 y 11.5. Así como se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico. En lo que respecta a las especificaciones y medidas en los que se puede encontrar el alambre galvanizado principalmente es en calibre 16 y se suministra por toneladas completas.

Los usos del alambre galvanizado son muchos, en la industria de la construcción es utilizado para amarres de varillas y encofrados, en el sector agrícola sirve en la construcción de huertos, cercos y espalderas, es utilizado como materia prima para producir clips, mallas y cables en el sector industrial. Además es utilizado en empaques, artesanías, viñedos, entre una gran variedad de  aplicaciones que demuestran la versatilidad de este producto. 

El recubrimiento galvanizado del alambre le ayuda a evitar la aceleración del proceso de oxidación del acero, así como evita la corrosión ocasionada por químicos cerca del área en donde se instala un amarre de alambre, así como el exceso de humedad que puede propiciar que el acero pierda su fortaleza.

El alambre galvanizado tiene una excelente utilidad, pues puede ser aprovechado al máximo al no dejar desperdicios, pues puede usarse en diferentes secciones con tramos más grande son pequeños, incluso con fines temporales que, eventualmente sean retirados, éstos pueden ser reciclados.

Red de Distribución
Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Veracruz
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán

Contáctanos

Llena nuestro formulario y solicita tu cotización.

Indica cantidad, medidas, calibres, etc.

Start typing and press Enter to search